Xavier Trias inaugura espacio de diálogo con empresarios


CIE hace de enlace entre los empresarios de la ciudad y sus dirigentes políticos (+Fotos)

La Cámara Internacional de Empresarios de Barcelona (CIE) realizó con éxito el primer “Desayunos con…”, encuentro empresarial al que asistió Xavier Trias, candidato a la Alcaldía de Barcelona por la Agrupación CIU. Durante su discurso, el aspirante resaltó la importancia de la excelencia como clave para una gestión municipal que esté en línea con un Plan Estratégico Metropolitano viable.

“Somos pesimistas cuando hablamos del futuro de la ciudad, ¿Qué está pasando?” preguntó Trias a la audiencia de más de 40 empresarios. “Aunque la crisis no es sólo en Barcelona ni atribuible a esta administración, sí podemos decir que la hace más perceptible por la fractura social generada entre los ciudadanos, por la manera como se toman las decisiones”, expresó.

Asimismo, se refirió a la reactivación del sector inmobiliario, la pérdida de suelo para vivienda pública y la no intromisión del Ayuntamiento en la realización de obras que “deberían hacerlas los particulares y el Ayuntamiento mantenerse en su rol de garante entre los ciudadanos”.

También fue tema de discusión el espacio público, la inseguridad, el turismo y su impacto en la economía de la ciudad.

En total, al desayuno realizado el viernes 11 de febrero, asistieron 42 empresarios, nuevos y consolidados, de diversos sectores, dos de los cuales representaban a colectivos como el de la Federació de Dona Emprendedora y Asociación de Peritos Judiciales Inmobiliarios.

Asistieron también miembros del equipo de la Campaña Municipal de CIU y el Staff de La Cámara Internacional de Empresarios de Barcelona, liderados por Olga Guday, Vicepresidenta de Ciudadanía Activa y Directora de los "Desayunos Con...", el programa que conjuga la poximidad entre empresarios y la Administración, principal apuesta de la entidad en este año de mucha intensidad en el debate político local, autonómico y estatal.

Con el candidato Xavier Trias quedaron oficialmente inaugurados los Desayunos Empresariales en el Hotel Alexandra, a los que se espera la asisitencia en breve de, Jordi Portabella, (ERC+Reagrupació) Alberto Fernandez (PP) y los candidatos de ICV, PSOC y C’s.

La Cámara Internacional de Empresarios de Barcelona hace de enlace entre los empresarios de la ciudad y sus dirigentes políticos, abriendo espacios de diálogo y debate sobre temas de interés para el tejido económico de la ciudad.